Canon Latam: “La forma de comunicar en punto de venta cambió”

La compañía fue galardonada por sexto año consecutivo con el premio Partner of the Year Energy Star 2021 otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos por su compromiso con la sustentabilidad. Canon estará en Print and Pack Latam 2021 presentando su amplia línea de soliciones tecnológicas e innovadoras al segmento.

Adelantando profundas transformaciones para la industria en el mundo post Covid-19, el director de Marketing de Canon Latinoamérica, Jorge Luis Huerta, sostuvo en entrevista con Revista Impresiones que, aunque “afortunadamente, la necesidad de seguir imprimiendo nunca se detuvo, las necesidades se transformaron”.

“La forma de comunicar en el punto de venta cambiará en el mundo post Covid-19. Un ejemplo de esto es la impresión de POP que ahora incluye una experiencia digital”, indicó Huerta. De acuerdo al ejecutivo, “la impresión se transformó en un vehículo para ampliar la experiencia del usuario a otras plataformas”.

Un ejemplo de esto, es la expansión del uso de códigos QR impresos en restaurantes y comercios. “La forma de entregar información sigue estando iniciada por la impresión, pero ahora se expande hasta el mundo digital”, explica Huerta.

Cercanía con los clientes en un nuevo contexto

En pandemia, más allá de las dificultades “la economía no paró. Muchas personas y empresas siguieron necesitando de productos y servicios”, señaló el vocero de Canon para la región. En este sentido, el representante de la compañía aseveró que, en su opinión, “Print & Pack Latam es una instancia para conocer, para escuchar y, a partir de esto, crear una relación para poder ofrecer productos acordes a las nuevas necesidades”.

I+D para sortear dificultades 

“Como Canon invertimos cerca del 8% de nuestras ventas en investigación y desarrollo. Somos una empresa que constantemente está renovándose”, detalló Huerta como una de las claves que han permitido a la empresa adaptarse a la realidad en pandemia, agregando que, de este modo, “nuestra I+D nos permite crear soluciones para los clientes”.

Finalmente, de cara a lo que queda de 2021 y para 2022, Huerta proyectó para Canon en la región resultados cercanos a 2019, en el caso del actual año, y para el próximo, también un crecimiento por sobre los niveles pre-pandemia.


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