ROMIPACK, ESPECIALISTA EN BOLSAS DE PAPEL, SERÁ PARTE DE PRINT STGO 2018

Romipack es especialista en la impresión y fabricación automática de bolsas de papel con manilla de papel o papel retorcido, también conocidos como shopping bags.

Son líderes en el rubro a nivel sudamericano, con plantas industriales en Argentina y Chile, oficinas comerciales en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay, y con ventas a países como Brasil, Panamá, Colombia, Bolivia y Surinam.

En Print Santiago 2018, Romipack llevará sus líneas de bolsas de papel con manilla de papel retorcido, de papel cuadrada y la línea de bolsas Fanpack lisas y de colores para la venta al detalle a través de distribuidores.

“Nuestras principales expectativas de la Feria Print Santiago 2018, son seguir dándonos a conocer en el mercado de las bolsas de papel, que los distintos actores del Retail sepan que somos una empresa que puede satisfacer sus demandas de bolsas de papel. Que tenemos la capacidad y expertise de atender a todo los grandes retailers del mercado sobre todo ahora que se eliminó la utilización de las bolsas de plástico con la ley 21.100. Además que somos grandes players del mercado sudamericano en las bolsas de papel y que estamos invirtiendo en más y nuevas máquinas confeccionadoras de bolsas de papel”, señala Renzo Cannoni, gerente comercial de Romipack.

Romipack Chile S.A., nació en el país en el año 2011, de la mano de sus socios de Romipack Argentina (familia Guerrieri), de sus socios chilenos (Familia González Pellegrini) y de la gestión comercial de la familia Cannoni (Italpack).

Partió con una pequeña planta arrendada en Lampa, que a medida que fue pasando el tiempo, se hizo pequeña. Hoy se emplazan en su nueva planta ubicada en Lo Boza que cuenta con 10 mil metros cuadrados.

Actualmente, cuentan con tecnología de punta, gracias a su creciente nivel de ventas. Su equipamiento se compone de dos impresoras Uteco -una de última generación de banda ancha, 8 colores y full automática en sus procesos-, 4 confeccionadoras automáticas y una quinta en camino, para satisfacer de mejor forma los requerimientos de bolsas de papel del mercado nacional y de la costa pacífico.

La producción mensual de Romipack alcanza hoy los 8,5 millones de bolsas aproximadamente, producción que cuenta con certificación FSC tanto en sus papeles como manillas.