Ricoh Chile: “Creemos en la conservación y respeto por el medio ambiente”

Ricoh Chile: “Creemos en la conservación y respeto por el medio ambiente”

foto-rodrigo-serres_ricohPor Rodrigo Serres, Gerente General de Ricoh Chile.


En Ricoh, reconocemos y creemos en la “conservación y el respeto por el Medio Ambiente”,  para ello este reconocimiento y creencia se  transforma en una de nuestras prioridades corporativas, formando parte de nuestra “Propuesta de Valor”, por  esta razón, conducimos todos los procesos de nuestro negocio, en función de un manejo responsable del Medio Ambiente. Además, creemos que no basta con decirlo, sino que actuamos con esta prioridad, certificando nuestros procesos con la norma ISO14.001.

Integramos principios y prácticas para la conservación de nuestros recursos naturales, reduciendo y previniendo la contaminación como elementos esenciales de nuestra gestión, cultura corporativa y relaciones con la comunidad.

Por lo tanto, asumimos la responsabilidad de proteger el Medio Ambiente, cumpliendo con los requisitos legales y otros requisitos aplicables, comprometidos con la Mejora Continua de nuestro Sistema de Gestión, a través de la: Conservación de los Recursos y Reciclaje, Conservación de la Energía, Prevención de la Contaminación  y Sensibilización sobre la preservación del Medio Ambiente.

Destacar en general  las bondades de nuestros productos como: Ahorro de Energía en estado reposo del equipo y cumplimiento de la normativa Energy Star v 2.0., Sistema Quick Start Up (limita el tiempo de recuperación del estado de reposo y también el de calentamiento inicial), Reporte en nuestro equipos sobre la huella de carbono para cada operación realizada.

Específicamente, para nuestros equipos de producción destacar lo siguiente: facilidad en la impresión bajo demanda, que permite reducir los residuos y el consumo de energía (con tiradas cortas de impresión), como  impresión  color en papel blanco sin necesidad de papel pre impreso; la Digitalización del flujo de trabajo de impresión para: recibir, pruebas, gestionar y entregar trabajos digitalmente de modo de reducir el consumo de los recursos, el uso de energía y las emisiones de CO2; y el uso de papel sostenible, muchos productos de papel reciclado han recorrido un largo camino, utilizado menos energía y agua durante su fabricación.

Finalmente nuestros equipos de plotter modelos Pro L4160 (que estará presente en Print Sgto 2016) y Pro L4130 ambos usan tinta látex, tinta acuosa (basada en agua) que contiene un bajo nivel de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Es inodora y la baja temperatura de curado de la tinta de 60ºC permite un corto tiempo de secado, lo que se traduce en una rápida entrega de los trabajos, además de la posibilidad de imprimir sobre muchas superficies sensibles al calor sin dañarlas.