Rheintek Chile: Humidificación y control de humedad para imprenta

Rheintek Chile: Humidificación y control de humedad para imprenta

En su presentación en Print Stgo 2016, Rheintek Chile estará dando a conocer la importancia de contar con sistemas  de humidificación para procesos de impresión.

Jaime Aguayo, Tech Sales de Rheintek explica que  hoy la tecnología digital demanda que sus equipos sean instalados en lugares climatizados, puesto que estos funcionan a altas velocidades y un ambiente muy seco podría generar problemas de  estática, atascos en los alimentadores, inestabilidad dimensional en el papel, entre otras dificultades.

“El papel es un material natural y muy susceptible a las variaciones de humedad relativa. Si la atmósfera que rodea las áreas de prensas de impresión y depósitos de papel se vuelve seca, los bordes expuestos del papel sufrirán deformaciones, y se rizarán. Los bordes tirantes de las bobinas pueden ocasionar roturas y aumentar el tiempo muerto de la máquina”.

“Un nivel bajo de humedad también aumenta la acumulación de estática y hace que el papel se adhiera entre sí y que no se alimente o se apile correctamente”.