PRINT STGO 2018 INICIA QUINTA VERSIÓN FIRMANDO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON UNO DE LOS MAYORES OPERADORES FERIALES DEL MUNDO

Este  trascendental acuerdo – que se suma a la designación de  Print Stgo como feria Internacional por parte del Ministerio de Hacienda-  la posiciona como el principal evento de exhibición de novedades tecnológicas, tendencias e innovación de la industria de  comunicaciones gráficas y packaging en Chile.

Santiago, octubre 2018.- Este martes 9 de octubre, en el pabellón ferial del Centro de Convenciones Espacio Riesco,  se dio inicio a la quinta versión de la Feria Print Santiago 2018, evento que reúne al mundo de la comunicación gráfica, packaging y toda la cadena de valor involucrada con la industria a nivel nacional y latinoamericano.

En la ceremonia inaugural, encabezada por  los organizadores del evento, Marcela Lahosa,  presidenta de la Asociación de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres y Juan Pablo Figueroa,  director de Contraseña Magazine, se dio a conocer el importante acuerdo de colaboración entre Print Stgo y uno de los mayores operadores feriales del mundo: Fira Barcelona,  en este caso específico, a través de sus ferias Graphispag e Hispack.

El acuerdo considera la colaboración  entre Print Stgo y sus pares europeos en materia de contenidos e información para próximas versiones.

Jordi Magre, director de Graphispag señaló desde España que “este acuerdo de colaboración entre Hispack y Graphispag, por un lado  y Print Stgo, por el otro, no hará más que llevar beneficios a nuestros expositores y visitantes, ya que gracias a él podrán tener a su alcance más contenido, más información y más inspiración para abordar todos los retos. Un acuerdo de colaboración que será un puente entre nuestros continentes”.

La presidenta de Asimpres, en tanto, destacó  el acuerdo que vincula a Print Stgo con el mundo. “El acuerdo al que han llegado Print Santiago y  Fira Barcelona, con sus ferias Graphispag e Hispack, nos llena de orgullo y nos tiene muy contentos, ya que amplía los horizontes de nuestros expositores y nos conecta con la innovación y tecnología internacional”.

Referentes europeos

Las ferias Hispack  y Graphispag se realizan en Barcelona. Hispack es una feria  emplazada en 40 mil metros cuadrados y considera aproximadamente 1500 empresas del rubro representadas, gestiona empresas provenientes de  más de 12 países y recibe cerca de 40 mil visitantes, especialmente profesionales ligados al sector.

Graphispag  cuenta con aproximadamente 20 mil metros cuadrados, 20 mil visitantes y unas 800 empresas representadas. Cuenta con una actividad  de congresos importante que considera entre 70 a 80 relatores y más de 3000 visitantes registrados.

Print Santiago, en su versión 2018,   se emplaza en 6 mil metros cuadrados, con más de 200 marcas  representadas, que durante el 9, 10 y 11 de octubre exhibirán las últimas novedades tecnológicas y  tendencias en la industria del packaging, comercial, editorial, comunicación visual y funcional, por medio de la presencia de las empresas más destacadas del sector.

Entre los expositores se encuentran Abingraf S.A., Antalis, Arclad, Bulb, By B Impresores, Canon, Certfor/Pefc, Colorpack, Co Inventa, Chilecompra, Colorpack, Davis Graphics, Dibco, Dimacofi, Dipisa, Duoc UC, Eadec Chile, Ejeo SpA, Epson,   Ferrostaal Chile S.A.C., Fundación Paréntesis con Chile Arte, GMP Chile, Grafisoft, HP, Iconosur, Intergráfica, Imagex, Interscreen, Impresos Lahosa, Ingraf, Microgeo, Novus –Dahle, Papelera Dimar, Octopus, PrintOQ, Comercializadora Nueva Aliada, Ricoh,  Elabel de SCM, Screengraf, Siegwerk Chile, Suministros Gráficos, Walbaum Representaciones, Walter Lund, TIMG, Packaging Chile, Romipack, Procad y Xerox.

Ciclo de Charlas

Paralelo a  las exposiciones, el evento considera un ciclo de  charlas y paneles con relatores que dan a conocer, debaten y analizan los principales cambios que las comunicaciones gráficas y packaging están experimentando.

Las industrias 4.0 o industrias inteligentes, capaces de organizar de forma innovadora los medios de producción a través de las tecnologías, el fenómeno amplio de la comunicación y cómo la industria se integra, el nuevo lector en el marco del dinamismo en el consumo de información y entretención, y los nuevos hábitos de consumo en el escenario digital y cómo la industria se adapta y agrega valor, son algunos de los temas.

Entre los relatores se encuentran Wilson Pais, director nacional de tecnologías e innovación en Microsoft;   Roberto Concha Pierry, director del área de branding y diseño en Procorp y presidente de Chile Diseño; Rocío Fonseca, gerente de innovación Corfo; Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento Corfo; Kristina Cordero, jefa académica del diplomado en edición y publicaciones de la Facultad de Letras de la Universidad Católica; Juan Pedro García, director de negocios de Edgy ; Raúl Troncoso, CSV & Sustainability Lead en  Nestlé Chile;  Alejandra Ferrari, gerente general de Achap;  Rodrigo González, gerente general de Co-Inventa, entre otros.

La feria es patrocinada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; por la Asociación de Avisadores de Chile,  Anda; la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, AMDD Chile; por el Colegio de Diseñadores de Chile;  por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP; por el  Colegio de Publicistas; el Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica, Ingraf; por  la Asociación Gremial Chile Diseño; por la Asociación Nacional de Prensa, ANP; por la Cámara Chilena del Libro y producida por Interexpo.

Los organizadores esperan superar las cifras de sus cuatro versiones anteriores, que en su totalidad han sumado más de 12.000 visitantes, generando negocios por más de USD$ 30 millones y las cifras los acompañan,  al 9 de octubre registraban más de 6000 inscritos.

El horario de  funcionamiento de la feria es de 10 a 20 horas, la entrada es gratuita y la inscripción puede realizarse  on line a través de su página web: www.printsantiago.cl


Redes sociales
Búscanos en Twitter

Se realizó la V Feria Internacional Print Santiago 2018 impresa.elmercurio.com/pages/… @revistacontras1 @Asimpres

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Print Santiago vía Twitter for Android

Organizan
Produce
Print Partner
Colaboran