Print Stgo  2018 consolida un escenario que exhibe las mayores innovaciones tecnológicas de la industria gráfica en todo su extensión, integrando las nuevas tendencias en materia de innovación y sustentabilidad.

Por otra parte, sitúa a Chile como un referente debido a su dinámica pionera en inversión tecnológica. A lo anterior se agrega un creciente profesionalismo de la actividad y el surgimiento de emprendimientos que se desatacan por incorporar una visión a la par con los nuevos medios.

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

En países desarrollados, como Estados Unidos, Japón, Canadá y regiones como Europa Occidental, el consumo de cartulina por persona se mueve entre los 17 a 33 kilos, mientras que en Latinoamérica la cifra está por los 4 kilos. Hay un natural espacio de crecimiento.

MAYOR ACCESO A LA INFORMACIÓN

La comunicación impresa está fuertemente relacionada al desarrollo del país, niveles de ingreso y escolaridad. Mientras más acceso tengan las personas a Internet y dispositivos electrónicos, más se va a comunicar por vía impresa, porque habrá mayor necesidad y acceso a la información.

PUBLICIDAD IMPRESA VS. DIGITAL

Según Nielsen, los avisos periódicos son los mejor recibidos. En contraste, los banners en páginas web son los peor evaluados. Según Nielsen, la mayor credibilidad se da con la publicidad en periódicos (63% de los encuestados), seguida de la inserta en revistas (62%), televisión (61%), radio (58%) y vallas publicitarias (55%).[/vc_column_text]


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