Papelera Dimar: Papel Book Ecobio 100% sustentable

Papelera Dimar:  Papel Book Ecobio 100% sustentable

Papelera Dimar tiene un permanente compromiso con el medio ambiente. Gran parte de los papeles que se distribuyen cuentan con las certificaciones internacionales FSC ® y PEFC TM, que promueven el manejo forestal sustentable. Y claramente estarán presentes en Print Stgo 2016.

En este contexto destacan uno de sus recientes papeles que lanzan al mercado, papel libro Book Ecobio de papelera Bio Bio que Dimar distribuye. Este sustrato se caracteriza  por ser fabricado 100% con fibra virgen proveniente de plantaciones sustentables.

Este papel en sus gramajes de 65 y 75 grs. Es un papel de desempeño sobresaliente, hecho con materia prima sustentable, certificado en su cadena de custodia, de producción local y disponibilidad inmediata”, destaca Enrique Guzmán, gerente comercial de Papelera Bio Bio.

El papel, diseñado especialmente para la impresión de libros, proviene de la pulpa extraída del pino radiata, que crece en los bosques del sur de Chile. Está fabricado a base de pasta mecánica con un rendimiento cercano al 96 por ciento en el uso de la madera, lo que permite un producto amigable con el medio ambiente y de altísima calidad en todos sus gramajes. Además, su excelente opacidad es apta para impresiones con mínima transparencia y su tonalidad cremosa favorece una grata lectura.

Estos atributos no son casualidad. Papeles Bio Bio tiene 60 años de historia en la fabricación de papeles de la más alta calidad. El papel para diarios es su principal producto, que surte al mercado nacional y se exporta a Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

“Si hablamos de ventajas, tenemos un producto con disponibilidad inmediata en el mercado, que es más amigable con el medio ambiente, fabricado en nuestra planta que cuenta con tecnología de punta, capital humano altamente calificado, y con un equipo comercial y técnico en constante contacto con nuestros clientes, lo que nos permite entregas más rápidas y flexibilidad en nuestro proceso de producción”, afirma Enrique.

La presentación del nuevo papel Book Ecobio es una buena noticia para escritores, gráficos y editores. “Tenemos que romper la barrera de la inercia, para que las editoriales, cuando pidan material para sus impresiones, especifiquen nuestro papel. Creemos que hay muchos buenos libros que pueden usar nuestro producto. Tenemos una tarea que hacer para que efectivamente así sea.”, concluye.

¿Por qué elegir el papel book Ecobio?

  • Excelente calidad de impresión de texto e imágenes
  • Óptima terminación superficial y suavidad al tacto
  • Tonalidad cremosa para una agradable y descansada lectura, sin la reflexión de los papeles blancos
  • A diferencia de otros papeles, se puede utilizar menor gramaje sin sacrificar opacidad
  • Fabricado 100% con fibra virgen proveniente de plantaciones sustentables (certificación PEFC–Certfor)
  • Para su producción, utiliza uno de los procesos de conversión de la madera a pulpa de papel de mayor rendimiento, cercano al 96%
  • Fabricación nacional, con tiempos reducidos de entrega