La pasarela se llena de innovación gracias a la producción textil digital

La alta costura y la tecnología más avanzada en impresión digital textil son hoy mundos que dialogan e interactúan con el fin de motivar diseños vanguardistas, que permitan marcar tendencias.

La irrupción de la impresión digital textil supone una importante ventaja para la industria de la moda, dado que permite responder en menor tiempo y generar tiradas cortas de producción, permitiendo así un control optimizado de todo el proceso y, definitivamente, alcanzar unos niveles de calidad superiores.

Prueba de ello han sido los 2 últimos proyectos liderados por Epson, junto a los afamados diseñadores Ion Fiz y Richard Quinn, donde las propuestas de alta costura, caracterizadas por su estilo atrevido, fortaleza, feminidad y carácter único, contaron con la participación de Epson en la impresión de tejido mediante técnica de sublimación.

Las telas del vestuario del proyecto “Epson by Ion Fiz” se estamparon con impresoras textiles de Epson, permitiendo al diseñador centrarse más en labores de diseño y no de gestión de proveedores y materiales.

“Esta técnica de estampación digital facilita tener más tiempo para crear y desarrollar las formas de la colección y no estar tan pendiente de proveedores. Ganar tiempo es un lujo para el diseñador. Además con Epson sabes que no habrá fallas y que todo saldrá bien”, aseguró Ion Fiz.

Richard Quinn, por su parte, mostró en la London Fashion Week su colección Liberty London, basada en la deconstrucción de las impresiones de Liberty, todo ello impreso con impresoras Epson SureColor SC-F en su estudio.

Tal como explica Josep María Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing: “Hemos querido mostrar al público que la tecnología es capaz de fusionarse con la alta costura para desarrollar diseños atrevidos, sorprendentes, donde el único límite es la imaginación”.

Estas tendencias podrán verse en Print Stgo, primera feria chilena que reúne a todos los actores de la comunicación gráfica en torno a las últimas novedades tecnológicas, tendencias en la industria del packaging, comercial, editorial, comunicación visual y más, mediante la presencia de las empresas más destacadas de la industria gráfica.

Además de mostrar las novedades a cargo de los más destacados expositores, en Print Stgo se realizan seminarios y charlas técnicas con importantes conferencistas y relatores, con el fin de dar a conocer y analizar los principales cambios que las comunicaciones gráficas están experimentando, junto con resolver hacia dónde la industria de la comunicación gráfica  debería seguir evolucionando.

Dada su relevancia Print Stgo fue declarada como feria internacional por parte del ministerio de Hacienda. Además, ya cuenta con expositores como Antalis, Grafisoft, Microgeo, Ferrostaal y Epson, entre otros.

La feria, que se realizará en Espacio Riesco los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018, es organizada por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile –Asimpres-, y  Contraseña Magazine, mientras que la producción es de Interexpo.