La comunicación gráfica tendrá su punto de encuentro en la quinta versión de Print Stgo 2018

Entre el 9 y 11 de octubre se desarrollará Print Stgo 2018, feria de alcance  nacional y regional, que exhibirá las últimas novedades tecnológicas, tendencias en la industria del packaging, comercial, editorial, comunicación visual y funcional,  por medio de la presencia de las empresas más destacadas de la industria gráfica. Paralelamente, se realizará un ciclo de seminarios y charlas técnicas con importantes conferencistas y relatores, con el fin de dar a conocer, debatir, y  analizar los principales cambios que las comunicaciones gráficas están experimentando, junto con resolver hacia dónde la industria de la comunicación gráfica  debería seguir evolucionando.

 

Febrero, 2018.- Print Stgo 2018 fue declarada como feria internacional por el ministerio de Hacienda. Basta con mencionar esto para evidenciar la relevancia y aporte que esta feria, que se realizará en Espacio Riesco los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018, tiene en la industria de la comunicación gráfica, y que para este 2018 espera superar las cifras de versiones anteriores, que en su totalidad han sumado más de 12.000 visitantes y 300 expositores, generando negocios por más de USD$ 30 millones, distribuidos de 6.000 mt2.

La iniciativa, organizada por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile –Asimpres-, y Contraseña Magazine, se ha logrado consolidar como el único espacio en Chile capaz de aglutinar a toda una industria, en una época en donde todo es y requiere de una comunicación gráfica diferenciadora. Los desafíos del sector son seguir la rápida evolución y exigencias de mercados como el retail, el sector farmacéutico, cosmético, editorial, alimenticio, vitivinícola, y su integración a las nuevas plataformas digitales y redes sociales, por lo que la industria necesariamente ha debido adaptarse rápidamente para entregar soluciones frente a los nuevos escenarios que el mundo entero ha establecido, con énfasis en soluciones sustentables y altamente eficientes.
Es por ello que la quinta versión de Print Stgo 2018 representa un panorama imperdible para la industria gráfica de Chile y Latinoamérica, y toda la cadena involucrada en la creación de la comunicación gráfica: agencias de diseño, marketing, profesionales y técnicos de la industria, fotógrafos y productores, empresas de conversión e impresión, y consumidores finales. En este contexto, Print Stgo 2018 recreará una zona de innovaciones en la que se exhibirán casos prácticos de creación de packaging y etiquetas con recursos creativos e insumos distintivos, un taller de producción de libros a baja demanda, impresión de piezas gráficas de gran formato en nuevos sustratos, desfile de moda con muestras de diseños realizados en impresión textil, y otras tantas iniciativas. Todas actividades prácticas en donde se pondrán las variadas y más recientes formas que existen a la hora de imprimir en distintos soportes y materialidades.

Cabe destacar que la quinta versión de Print Stgo es fruto de 4 ferias anteriores que en un inicio se llamaban Business Digital. Hoy, producto del crecimiento de esta industria y de cómo la comunicación gráfica ha ido avanzando en áreas como el deco textil, arquitectura, impresión 3D funcional, el encuentro comenzó a llamarse Print Stgo como una forma de evidenciar todas las posibilidades y áreas en las cuales influye la industria gráfica.

Empresas líderes de la industria de la comunicación ya son parte de Print Stgo 2018: Grafisoft, representante de: Esko, Pantone, Tech Sleeves, AV Flexologig, Caldera, Label Traxx, Agfa, entre otras marcas, y con presencia en Chile, Argentina, Colombia y Perú. Antalis, multinacional de origen francés, también ha seleccionado a Print Stgo 2018 como una feria preferente, y estará presente con sus marcas líderes, tales como: Konica Minolta, Fujifilm, Screen, Mutoh, entre otras, más su amplia gama de sustratos e insumos. Microgeo, una empresa del grupo Sonda, una vez más estará presente, dado el éxito de sus anteriores participaciones a través de sus equipos y soluciones de gran formato con marcas relevantes como: Roland, HP Latex, Dilli, Zund y sus soluciones de impresión comercial y para etiquetas. Ferrostaal, un referente de la industria, presentará una amplia gama de soluciones a través de marcas que transitan por todo el espectro de la comunicación gráfica: HP Indigo, Kodak, MPS, Horizon, Blumer, Brausse… más su área de insumos. Estos y otros expositores permiten tener un abanico amplio de soluciones para el mundo de la comunicación gráfica.
Print Stgo es producida por Interexpo.