HP Indigo: Solución amigable con el medio ambiente

HP Indigo: Solución amigable con el medio ambiente

Las prensas HP Indigo son la solución adecuada para las empresas gráficas  comprometidas en reducir el impacto de la impresión sobre el medio ambiente gracias a su tecnología de impresión bajo demanda  que logra  reducir la sobreproducción ineficiente y mermas en material impreso que atentan contra el medio ambiente.
HP Indigo prioriza en este sentido y establece objetivos de sustentabilidad desde el principio. Este enfoque ha conducido al desarrollo de numerosas innovaciones ambientales.
Siempre comprometidos  con el cuidado ambiental, ya que en cada nueva generación de prensas, HP Indigo trabaja para reducir los niveles de energía y consumibles requeridos para cada impresión. Además, se continúan desarrollando y expandiendo programas de reciclaje, recuperación y reutilización para consumibles y hardware. También se esfuerzan por reducir el impacto ambiental de sus desperdicios de fabricación y consumibles en sus líneas de manufactura.

Diseñada pensando en el medio ambiente

El programa HP Design for Environment (DfE) está enfocado en el diseño y el desarrollo sostenible de los consumibles y prensas HP Indigo. La nueva generación de prensas están fabricadas pensando en el medio ambiente desde las etapas más tempranas del diseño, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida, la cadena de abastecimiento y el fin de la vida útil del producto. Diferentes equipos de ingeniería interorganizacionales participan en colaboración dinámica desde la etapa del diseño y a lo largo de toda la producción para cumplir con este fin.

hp-indigo_susten
Consideraciones ambientales a lo largo del ciclo de vida del producto

  • Diseño innovador para sustentabilidad ambiental
  • Cadena de abastecimiento consciente del medio ambiente y fabricación con emisión neutra de carbono
  • Imprime solo lo que necesita, cuándo y dónde lo necesita
  • Programa de recuperación de consumibles, piezas y reciclaje

 

Cinco áreas claves en que HP Indigo se enfoca al desarrollar productos con mejores perfiles ambientales y calidad:

Fabricación y cadena de abastecimiento
HP Indigo hace mucho hincapié en la sustentabilidad de sus operaciones de fabricación, comenzando con una significativa reducción de los desperdicios, la separación y el tratamiento de los flujos de residuos líquidos y sólidos en las plantas, seguido por una ajustada cadena de abastecimiento a través de la optimización del embalaje y el envío.

 

Eficiencia de los consumibles
 Los consumibles actuales han sido desarrollados para minimizar el impacto ambiental, con una mayor vida útil para tener que hacer menos reemplazos y ocasionar menos desperdicios, lo que aumenta la productividad general.

Capacidad de reciclaje
 Mayor capacidad de reciclaje al final de la vida útil de consumibles, medios y piezas de las prensas.

Medios
 Las prensas han sido diseñadas para minimizar el uso de los medios y la cantidad de productos comercializables. Por ello, también desarrollan y certifican medios que cumplan con múltiples clasificaciones ambientales.

Credenciales ambientales

HP Indigo desarrolla prensas y tintas que les permiten a las impresoras y convertidores cumplir con las regulaciones y los estándares del sector.

Para ver más detalle de esta información descarga el PDF completo aquí