FSK: Innovación en folias para la industria gráfica

FSK: Innovación en folias para la industria gráfica

FSK S.A. por primera vez estará presente en la feria gráfica nacional Print Stgo, instancia que se transforma en un excelente escenario para dar a conocer no solo a sus clientes, sino a los diferentes actores de la industria, la actual oferta de productos en folias decorativas.

Durante sus 16 años en el mercado la empresa ha logrado posicionarse en Chile, siendo uno de los proveedores más importantes de folias para la industria gráfica. Desde el año 2007 representan a la marca KURZ, empresa alemana de larga trayectoria mundial, y desde 2011, mantienen una relación más estrecha con la empresa alemana a través de una joint venture en FSK.

En la actualidad ofrecen una amplia línea de soluciones que va desde folias tradicionales hot Stamping y cold foil, hasta equipos digitales para la aplicación de folias.

Actualmente tienen más de 50 colores metálicos brillantes, mates, holográficos y pigmentos, ampliando su rango y uso para los distintos diseños y aplicaciones, incluso concentrándose en importar colores multinacionales para aplicaciones específicas.

Su principal mercado es la industria gráfica especializada en etiquetas de vino de alta calidad, las cápsulas de vino y los estuches.

Recientemente, KURZ, marca que representan, estuvo presente en Drupa lanzando su última tecnología digital denominada Digi Metal® que aplica la folia sobre un tóner previamente impreso en una impresora digital y la versión DM Liner  UV-Ink que aplica la folia sobre una inkjet UV. Ambas para pliegos y rollos.

Esta innovación presentada en Drupa y hace unos días  en Label expo, también será dada a conocer en Print Stgo 2016.

Gerardo Montes, Gerente Comercial de FSK S.A. habla de su participación en la feria como un hito en que marcarán presencia como proveedores de folias de alta calidad.
“Queremos estar presentes y mostrar quiénes somos en el mercado, dando a conocer las últimas tendencias en folias y nuevos equipos digitales que próximamente estaremos comercializando”.

“Para ello estaremos con un stand dando a conocer la variedad de productos que hoy tenemos, explicando sus características y cualidades, además de la diversidad de aplicaciones que se pueden lograr, especialmente para las etiquetas y estuches   del vino chileno”.

Además mostrar las aplicaciones de alta seguridad, hologramas y lentes que son impresionantes para el packaging de lujo que hoy pueden aplicarse a costos menores  que hace unos años. “La tecnología hoy es muy diferentes, con procesos rápidos y simples, y por supuesto a costos más reducidos”, finaliza Gerardo.