EYEC y Walbaum: ASEGURAMIENTO DE CALIDAD PARA ENVASES

EYEC y Walbaum: ASEGURAMIENTO DE CALIDAD PARA ENVASES

Si quiere controlar la calidad de impresión de sus envases de forma segura, eficiente y asequible, visite el stand de Walbaum en Print Stgo 2016. Walbaum es el distribuidor oficial en Chile de los sistemas de inspección de la firma alemana EyeC. Ya sea que inspeccione etiquetas, estuches, prospectos de medicamentos, embalajes flexibles o cilíndricos, EyeC puede ayudarle a mejorar sus resultados gracias a la calidad.

Los controles de calidad hechos al ojo no son fiables y pueden costar caro. Esto se debe a factores como el cansancio, la falta de tiempo o la complejidad de los contenidos – especialmente cuando se trata de embalajes que incluyen idiomas como el chino. Sin duda, la pesadilla de todo responsable de calidad es no notar defectos graves de impresión, tales como textos equivocados, informaciones ilegibles, diferencia de colores y tener que enfrentarse tiempo después a una costosa reclamación o retirada de productos.

Los sistemas de inspección de EyeC le permiten evitar tales desastres. EyeC ofrece la más amplia gama de sistemas de inspección del mercado, incluyendo sistemas de inspección del diseño gráfico y de preimpresión, sistemas de inspección fuera de línea y sistemas de inspección en línea. Así, las empresas pueden elegir la solución más adecuada para su presupuesto y entorno de producción. De hecho, muchas de las más grandes marcas, compañías farmacéuticas e imprentas cuentan ya con EyeC para verificar la calidad de sus productos de envases.

En el stand de Walbaum podrá descubrir el EyeC Proofiler. Este sistema de inspección fuera de línea permite controlar muestras de impresión de forma fácil, rápida, objetiva, reproducible y documentada. El sistema compara las muestras de impresión escaneadas con el original aprobado y verifica – en una sola inspección – su contenido completo, incluyendo los textos en cualquier idioma, gráficos, desviaciones de color, códigos 1D y 2D y el Braille. Solo queda al operador evaluar las desviaciones y archivar el informe de inspección. Sus principales ventajas: un escáner muy rápido y de alta resolución que permite adquirir una imagen excelente de las muestras, un software inteligente que identifica de manera precisa cada error o defecto de impresión, así como una interfaz intuitiva y disponible en español que permite a cada operador evaluar fácilmente las desviaciones.

Gracias a los sistemas de inspección de EyeC, las empresas están seguras de identificar errores de maquetas y defectos de impresión cuanto antes, y de evitar reclamaciones y retiros de productos. Los sistemas de EyeC les permiten además mejorar sus procesos de producción, acortar la duración de los controles, reducir el descarte de material, y generar nuevas oportunidades comerciales. En resumen: una inversión segura para un control eficaz de la calidad.