Epson: Tintas para sublimación cumplen exigente norma textil

Epson: Tintas para sublimación cumplen  exigente norma textil

En el mundo textil no hay estándar más alto que recibir una certificación Oeko-Tex Standard 100. Es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles por excelencia y Epson es un exponente de estas elevadas exigencias.

El caso más destacado de la empresa japonesa se da con sus tintas para sublimación de la serie F, las cuales cumplen con las normas más exigentes de la industria textil.

El estándar Oeko-Tex 100 especifica los criterios de evaluación para detectar la presencia de sbstancias peligrosas y dañinas en productos textiles. En el caso de las cuatro tintas de Epson, que se emplean en la sublimación de telas de poliéster, éstas cumplen con los requerimientos ecológicos y de salud humana del Standard Oeko-Tex 100 en productos Clase I para adultos, niños, e infantes hasta 36 meses.

Con el cumplimiento de esta norma, se asegura al consumidor que los productos textiles están libres de sustancias nocivas para la salud. Los requisitos exigidos van considerablemente más allá de las leyes nacionales existentes.

Los análisis de sustancias nocivas Oeko-Tex se orientan siempre al uso efectivo de los tejidos. Cuanto más contacto tenga el producto con la piel, más estrictos serán los requisitos humano-ecológicos que debe cumplir.