Epson: Serie P de Epson, la referencia para las pruebas de color

Epson: Serie P de Epson, la referencia para las pruebas de color

El espectro de colores, pigmentación y calidad juegan un rol importantísimo en la selección de equipos. Lo saben los profesionales de la industria gráfica, artistas, diseñadores y fotógrafos profesionales. También Epson Chile, empresa que hoy lidera en innovación con sus impresoras fotográficas profesionales P7000 y P9000.

Capaces de producir un amplio espectro de colores, las dos impresoras incluyen juegos de tintas de diez colores y disponen de cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore para obtener resultados de calidad profesional. Al respecto, Vladimir Carvajal, Product Manager Formato Ancho de Epson Chile, sostiene que Epson es la marca recomendada por todos para el trabajo de pre impresión. “Todos los fabricantes recomiendan trabajar con Epson para sus pruebas de color. Empresas como Kodak, Agfa, Esko y Heidelberg… todas por la precisión y estabilidad de los colores Epson”, agrega.

Por lo mismo, estos equipos son ideales para la producción de fotos profesionales y diseños gráficos. Los modelos P7000 y P9000 son capaces de producir fotografías y documentos de imagen realmente impresionantes. “Los colores son vibrantes e intensos: los negros, profundos y ricos; y toda la gama de la escala de grises se mantiene clara y nítida gracias al modo avanzado en blanco y negro (ABW) de la impresora”, agrega. Según Carvajal, “estos equipos son el resultado de avances técnicos desarrollados por Epson y que reflejan una calidad superior sin precedente. Los equipos probados por nuestros clientes superan ampliamente sus expectativas”.

Además, con un juego de tintas UltraChrome HDX de 10 colores, ambos modelos pueden generar un amplio espectro de colores que cubre el 98% de Pantone, para ofrecer unos resultados altamente precisos. “También existe una opción de tinta Orange, Green y Violet que amplía aún más la gama de colores, hasta el 99% de Pantone, lo que la convierte en la reproducción en color más precisa del mercado”, cuenta Carvajal.

Para asegurar aún más la obtención de colores uniformes, todos los modelos incluyen la herramienta Epson Colour Calibration, que ayuda a generar los mejores resultados sin necesidad de adquirir costosos complementos. Además se puede incorporar un espetofotómetro en línea para certificar diariamente la exactitud del color.