EPSON: El mundo textil se rinde ante la sublimación

EPSON: El mundo textil se rinde ante la sublimación

La sublimación está tomando por sorpresa la industria textil y las pasarelas del mundo. Colores definidos, vibrantes, detalles trabajados y diseños originales se están obteniendo gracias a este método de impresión, donde Epson ha hecho uso de su tecnología para posicionarse a la vanguardia de la industria textil.

En todo el continente, Epson ha logrado un 71% de participación de mercado y lleva vendido a la fecha 6000 equipo Serie F. Si a eso se suma la reciente compra del fabricante italiano de equipos para la industria de impresión textil Robustelli estamos frente a la mayor empresa de impresión textil en el mundo.

La entrada de Robustelli permitirá a Epson imprimir directamente sobre la tela gradaciones y reproducciones de color en una variedad de tejidos, incluyendo seda, algodón, lana, nylon y poliéster.

Vladimir Carvajal, Channel Manager VAR, Epson Chile, sostiene que con la capacidad de imprimir directamente sobre la tela en grandes cantidades y a costos competitivos la industria de la moda va a cambiar completamente, “desaparece una de las barreras de entrada más complejas del mundo del diseño. Ahora se abre la puerta a cientos de miles de diseñadores y a millones de metros cuadrados de impresión”.

Los beneficiados directos son diseñadores, emprendedores, marcas deportivas, la industria textil, el mundo de la decoración y el público en general que se está dando cuenta de las múltiples posibilidades que ofrece la técnica.

La sublimación es una técnica antigua pero perfeccionada por Epson para la impresión de telas mediante la transferencia de la tinta a través de la aplicación de calor. El resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador.

Las ventajas de la técnica son múltiples, de partida la impresión no se sale con nada ya que la tinta se funde con el tejido. Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar y no hay límite de color. Además, se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.

En Chile, están disponibles tres modelos de sublimación Serie F, la SureColor F6200, la F7200 y la F9200. Todos los equipos utilizan tintas UltraChrome DS, que crean imágenes impactantes de mucha vitalidad.