Dimacofi se suma nuevamente a Print Stgo con una propuesta de valor multi-tecnología y sustentable

Un gigante de la industria gráfica nacional se acaba de sumar a la quinta versión de Print Stgo.

Se trata de Dimacofi, compañía con presencia en todo Chile que está presente desde los inicios de Print Stgo, incluso cuando esta feria existía bajo el nombre de Business Digital.

Hoy, ya posicionada a nivel nacional y regional, Print Stgo recibirá a Dimacofi al igual que a otras compañías para reunir por tres días consecutivos a los principales actores de la industria de la comunicación gráfica, en lo que es este encuentro declarado por el ministerio de Hacienda como feria internacional.

Javiera Maceratta Visic, Gerente de Marketing de Dimacofi, señala que participarán en Print Stgo porque es la feria gráfica más importante del país. “Es una instancia en donde todas las empresas de la industria muestran su portafolio de productos, novedades y tendencias para la industria, con un alto nivel de competitividad, esto permite contar con un muy buen público objetivo que demanda una oferta de vanguardia e ideas para seguir creciendo en su negocio. Para Dimacofi, es relevante estar presente, porque nos interesa asesorar a nuestros clientes, con ejecutivos expertos, darles a conocer una amplia gama de soluciones, donde el factor innovación es relevante para la gráfica, hoy más que nunca.”

Sobre las novedades que presentarán en Print Stgo, Dimacofi se centrará en mostrar las soluciones digitales, donde el objetivo es ser un partner que apoye la transformación digital, tanto en equipamiento gráfico hasta soluciones en gestión para imprentas y empresas del mundo gráfico.

“Nosotros contamos con una plataforma tecnológica amplia. Representamos las mejores marcas en impresión y software, como Ricoh y HP. Lo que nos diferencia a nosotros es el valor agregado que entregamos a nuestros clientes en equipamiento de alta tecnología, servicio a la medida del cliente, ya sea en Santiago o en el resto de Chile, soporte 24/7. Nosotros vamos más allá de mostrar un equipo, es decir, llevamos la tecnología pero además la solución que sea a medida del cliente. Y con foco en el servicio, en la continuidad operacional, entre otros aspectos”, detalla Javiera.

Como la sustentabilidad ha sido uno de los valores que la industria gráfica nacional ha querido potenciar, Dimacofi desde hace años que la tiene incorporada en sus líneas de negocios, la sustentabilidad, particularmente con soluciones amigables con el medioambiente, con programas de reciclaje de equipos y de toners. “Todos los equipos que ofrecemos después los reciclamos a través de una asociación que tenemos con Chile Recicla y además tenemos un programa de logística, donde ofrecemos a los clientes el retiro de los toner vacíos y nos encargamos de la correcta disposición final. El año pasado reciclamos 170 toneladas de residuos, entre equipos, toner, entre otros”, detalla Javiera.

Cabe destacar que Print Stgo se desarrollará en Espacio Riesco entre el 9 y 11 de octubre de 2018. La feria, además, cuenta con la colaboración de la Agencia de sustentabilidad, Anda, AMDD Chile, Colegio de Diseñadores y de la Cámara Chilena del Libro, y es organizada por ASIMPRES y Contraseña Magazine. Produce Interexpo.