Dimacofi: Comprometidos con el medio ambiente

Dimacofi: Comprometidos con el medio ambiente

Ya no basta que una empresa sea “Responsable Socialmente”, hoy una organización sustentable es aquella que es capaz de gestionar los impactos que causan sus operaciones. Es así como Dimacofi, desde fines del 2014, realizó un giro en esta materia, alineando su Política de Sustentabilidad al core business de la empresa.  Por ello, su principal eje sustentable tiene directa relación con el cuidado del Medio Ambiente.

Cuentan con un programa basado en la Gestión de Triple Impacto: Social, Económico y Ambiental, siendo este último el de mayor relevancia.

Impacto Ambiental

En su Política de Sustentabilidad, se detalla un proyecto pionero e innovador de Reciclaje de Residuos Electrónicos y Gestión de Destino Final para Residuos Peligrosos.  Mediante un programa de reciclaje en alianza con Chile Recicla Dimacofi realiza Reciclaje Responsable de equipos electrónicos en desuso, tóner y catridge vacíos.
Cada uno de estos procesos cuenta con la debida certificación, de esta forma la empresa se suma a las iniciativas que promueve el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Ley Responsabilidad Extendida del Proveedor y la Ley de Fomento al Reciclaje.

El programa de reciclaje, llamado “Dimacofi, Comprometidos con el Medio Ambiente” aborda el Reciclaje de Equipos Electrónicos y Disposición Final de Tóner, además reciclaje de papel y acciones de reforestación. “Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad y confianza que la tecnología de impresión Dimacofi cumple un ciclo sustentable. Contamos con la venta de equipos semi-nuevos que corresponde a equipos que están operativos, pero han sido utilizados por otros clientes (se comercializan a un precio menor). Aquellos equipos que ya no sirven se utilizan sus piezas y partes como repuestos para la venta de equipos de segunda línea, y finalmente lo que queda se envía a una planta de reciclaje, donde se reutilizan para otros fines, como el plástico, que se compacta y se envía a China, donde se utiliza para piezas de carrocería” señaló Valeria Olivari, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Dimacofi.

En tanto, para la disposición final de tóner, Dimacofi cuenta con una solución para sus clientes, que consiste en la instalación de contenedores de acopio transitorio, retiro programado de residuos y la entrega de un certificado de disposición final, emitido por la planta de reciclaje, autorizada para el tratamiento de residuos peligrosos.

Respecto del reciclaje del papel, el 100% del papel utilizado en las oficinas y todas sus sucursales de las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta, es entregado a la Fundación San José y a SOREPA (Sociedad Recuperadora de Papel).  Además, son socios estratégicos de marcas internacionales que operan en Chile y que cuentan con certificación ISO 9.001: Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14.001: Gestión Ambiental y Estándar Energy Star.

Finalmente, el Programa “Dimacofi Comprometidos con el Medio Ambiente” cuenta con acciones de reforestación que realiza en alianza con la Fundación Reforestemos Patagonia, donde ya cuentan con un bosque nativo de más de 6 mil árboles.

Dimacofi es una empresa que ha logrado alinear su estrategia de sustentabilidad a su negocio, dando garantías concretas a sus clientes y a la sociedad en general que sus impactos se gestionan en un 100% en Chile.