Comprometidos con la sustentabilidad

Comprometidos con la sustentabilidad

En esta nueva versión de la feria gráfica nacional, seguiremos potenciando el sistema de certificación CERTFOR/PEFC y conociendo los beneficios de una importante herramienta para las imprentas e industria gráfica.

El Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable (CERTFOR), promueve la sustentabilidad de la gestión de los bosques y los productos que vienen del bosque, como el papel, principal insumo de la industria gráfica.
Hoy el sello PEFC es el más reconocido en los productos impresos y en el suministro de papel. Estudios y experiencias de organizaciones certificadas han demostrado que las empresas que se certifican para poder usar este sello, obtienen mayores oportunidades de mercado y valor agregado. PEFC Funciona como un sistema de gestión que ayuda a ordenar los procesos internos de las empresas y a cumplir con un compromiso serio, riguroso, exigente y amigable de sustentabilidad.

En la industria gráfica, el estándar de certificación forestal CERTFOR/PEFC que aplica, se llama Estándar de Cadena de Custodia y tiene como principal objetivo, asegurar la trazabilidad del producto de las empresas de transformación, de manera que el papel provenga efectivamente de bosques e industrias manejados en forma amigable con el medio ambiente y con responsabilidad social.

El sector gráfico se sumó al compromiso sustentable del sistema CERTFOR/PEFC en el año 2008 cuando se certificó la primera imprenta.

CERTFOR se creó a fines del año 2002 y cuenta desde 2004 con el reconocimiento de PEFC, el estándar internacional en el mundo forestal con mayor credibilidad y el que cuenta con la mayor superficie forestal certificada del planeta, siendo gestionada bajo estrictos principios de sustentabilidad, lo que asegura la protección de nuestros bosques alrededor del mundo.

 


Deja tu comentario:

Deja tu comentario

message

name *

email *