CHARLA: “INNOVACIÓN Y MARKETING DIGITAL: DESAFÍOS PARA LA INDUSTRIA GRÁFICA”

¿Cómo identificar el ADN diferenciador de las empresas gráficas y cómo comunicarlo?, ¿El soporte sobre el que ha trabajado la industria es sinónimo de su Core Business?, estás son algunas de las preguntas que Juan Pedro García, socio de la Agencia de Marketing Digital y Contenidos Edgy, abordará en su charla “Innovación y marketing digital. Desafíos para la industria gráfica”, que dictará el día miércoles 10 de octubre a las 11:00 horas en Print Stgo 2018.

García explica que el nuevo fenómeno en la comunicación es multidisciplinario y multiplataforma. “En el escenario digital, el marketing ya no es solo información y persuasión, se trata de crear una relación a largo plazo y bidireccional entre marca y consumidor –estos mismos conceptos requieren, incluso una revisión.”

Esto desafíos no son ajenos a la comunicación gráfica ya que el fenómeno digital está trascendiendo cada vez más a las esferas de la comunicación y se está acercando al Core Business de las empresas. “Ya no es sólo marketing digital sino que es una transformación del modelo de negocio. Lo hemos visto en los diarios, radios, televisión y en este momento está modificando las reglas del retail. Por lo tanto, visualizar cómo puede afectar los modelos de negocios de la industria de impresos es una pregunta muy relevante en estos tiempos”, explica García.

El objetivo es que los asistentes reflexionen acerca de la evolución de los modelos de negocio y se cuestionen sobre el foco de lo que hacen” Existe una especie de Darwinismo digital del cual la industria de los impresos debe hacerse cargo”, comenta García. Además, en su charla abordará qué ventajas se pueden obtener de la digitalización para fortalecer el negocio, por ejemplo, a través de la capacitación, inducción, campañas y servicio al cliente, entre otros.

Trayectoria

Juan Pedro García es socio co-fundador de Edgy, empresa de marketing y medios online, consultor en marketing digital y profesor de post grado en marketing. García es un profesional que combina los conocimientos y background de la Ingeniería Civil Industrial con una larga experiencia en marketing y comunicaciones.
Posee un Master en Integrated Marketing Communications de la Northwestern University y es candidato a doctor en comunicaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

Paralelo a su carrera empresarial y de consultor, ha desarrollado una extensa carrera académica en el ámbito del marketing integrado y digital. Sus especialidades son el marketing, comunicaciones, socialmedia, branding y audiencias.