CHARLA: INNOVACIÓN EN ENVASES, LEY REP Y ECODISEÑO

El Packaging es uno de los productos prioritarios definidos por la nueva ley REP y los productores de envases e industria gráfica en general deberán adecuarse a los nuevos requerimientos, por lo tanto, conocerlos y abordar la innovación y el ecodiseño son fundamentales para la industria.

Rodrigo González, gerente general de Co Inventa, plataforma de innovación en envases y embalajes, dictará el día 11 de octubre, a las 11:00 horas, en Print Stgo 2018, la Charla: “Innovación en envases, Ley REP y Ecodiseño”.

González abordara los requerimientos que involucra la nueva Ley REP , como por ejemplo, una mayor sustentabilidad y materiales de envasado e impresión que sean reciclables, que no alteren las líneas de reciclado, o que sean biodegradable, o de orígenes sustentables. Requerimientos acordes a lo demandado por los mercados sofisticados donde el tema de sustentabilidad es una de las áreas que lidera; en especial cuando se habla de envases y embalajes, sobre todo de alimentos donde el Packaging juega un rol que va más allá de ser solo un contenedor.

Además, hará una actualización de las tendencias en envases y embalajes para alimentos y cuáles son las áreas que están moviendo el mercado del Packaging.

Los principales conceptos a transmitir a los asistentes serán la sustentabilidad, innovación y transformación de la industria del Packaging hacia una industria mucho más sofisticada que satisface las necesidades y requerimientos del mercado, que se preocupa por el impacto que generan sus materiales, como se disponen de ellos, aterrizándolo al contexto nacional y como la ley REP afectará a la industria.