CHARLA: “DISRUPCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SU IMPACTO EN LOS MODELOS DE NEGOCIOS, EMPRESAS Y PERSONAS”

El año 2017, por primera vez, el ranking Forbes de las marcas más valoradas  del mundo lo lideraron cuatro marcas tecnológicas: Apple, Google, Facebook y Microsoft. Por tanto, ¿Cómo se reescriben las reglas del mercado cuando la unión entre creatividad y estrategia es un deber en la era de la revolución digital?

Wilson Pais, Director Nacional de Tecnologías e Innovación en Microsoft Corporation – Chile, el día 9 de octubre, a las 12:00 horas, en Espacio Riesco, abordará el tema a través de la charla “Disrupción y transformación digital: tecnologías habilitantes actuales y futuras, tendencias y roadmap tecnológico, y su impacto en los modelos de negocios, empresas y personas”, para que la industria de la comunicación gráfica y packaging pueda conocer las nuevas reglas del juego en los negocios, impuesta por la transformación digital.

Pais es actualmente Director Nacional de Tecnologías (NTO/CTO) de Microsoft Chile desde julio de 2017 a la fecha. Anteriormente se desempeñó como Director de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gerente de Ventas de Soluciones de Negocios, Director de Socios y Alianzas, y Director de Ventas con Socios para Microsoft Chile. También fue Gerente de Soluciones de Negocios ISVs y Gerente de Relaciones Académicas y Científicas en Microsoft Chile.

En su carrera de 21 años en Microsoft Corporation se ha desempeñado en varios países de América Latina. Previo a su ingreso a Microsoft fue desarrollador, arquitecto de soluciones corporativas, desarrollo de sistemas en empresas de generación y distribución eléctrica y telecomunicaciones.

Ha sido fundador de varias empresas startups de desarrollo de software y se ha desempeñado como co-fundador, desarrollador, arquitecto y gerente de tecnología y consultoría en las mismas.

Sus estudios e intereses académicos son las Ciencias Básicas con especialidad Matemáticas. Es egresado de Stanford School of Engineering (Technology Ventures), Stanford School of Business (Ignite), Berkeley.

Es orador frecuente en eventos internacionales en la región de América Latina sobre en temas de innovación, tecnología, emprendimiento y valor de IT para las empresas y sus negocios y, más recientemente, en la relación y trabajo conjunto para la creación de valor de grandes empresas con startups, impactando la transformación digital de las empresas.

Fue Director (2012-2013) y Presidente (2014-2015) de Chile Global Angels (Angel Network – Early Stages Investment), y ha participado en varios proyectos como mentor, jurado, expositor, director invitado, etc. en Startup Chile, Fundación Chile, Startup Weekend, Imagine Business Lab Microsoft Innovation Center, Stanford University Ignite Program Latam, Singularity University Chile, Best Place to Innovate Chile, Microsoft Research Faculty Summit 2007 y 2014.