CHARLA: “AUNQUE USTED NO LO CREA, LA LECTURA NO ESTÁ MUERTA EN LA ERA MILLENNIAL”

Kristina Cordero, Jefa Académica del Diplomado en Edición y Publicaciones de la Facultad de Letras de la Universidad Católica, hará un zoom a las prácticas lectoras de esta generación, en su charla “Aunque usted no lo crea: la lectura no está muerta en la era millennial”, que se llevará a cabo el día 9 de octubre, a las 15: 00 horas en Espacio Riesco.

El objetivo de esta charla es dar a conocer a los asistentes los cambios radicales que ha experimentado, en los últimos años, la práctica lectora y la escritura, además de las tendencias en este ámbito. Cordero comenta que las “editoriales, bibliotecas, educación, academia, industria gráfica, llevamos décadas intentando resolver el rompecabezas del texto impreso en la era digital. Buscando respuestas contundentes en un contexto de grandes cambios, pequeñas certezas, y muchos tópicos. “¿Abandonaron los libros por las pantallas los famosos millennials (una categoría que en sí es un enorme tópico)?”.

“Las predicciones van desde lo utópico hasta lo apocalíptico, y se cruzan aspiraciones hacia el futuro y nostalgia por el pasado, realidades y fantasías. En esta charla, revisaré algunos de esos tópicos, presentaré algunas tendencias que considero reveladoras, y compartiré los resultados de algunas investigaciones sobre los hábitos y las preferencias de lectura de niños y jóvenes adultos, para dar una visión de las oportunidades y los desafíos que veo surgir en el escenario multimedia/transmedia del siglo XXI”, añade Cordero.

La profesional destaca la importancia del tema para que la industria de la comunicaciones gráficas sepa qué dirección tomar con el objetivo de responder a demandas no satisfechas y apoyar a los futuros lectores, escritores y editores, y seguir creciendo en este contexto de grandes transformaciones.