Cámara Chilena del Libro estará presente en Print Stgo como colaborador

Ricardo Bernasconi, director de la Cámara Chilena del Libro, Viviana Azócar, gerente general de la Cámara Chilena del Libro, Roberto Tapia, presidente de Asimpres, María Eugenia Mingo, gerente gremial de Asimpres, Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Gracias a un convenio establecido durante mayo por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres, representada por el presidente de la asociación Roberto Tapia, y la Cámara Chilena del Libro, representada por su presidente Eduardo Castillo, la Cámara Chilena del Libro se sumó a la lista de colaboradores de esta feria que reunirá durante octubre a los principales actores de la industria gráfica.

Sobre el acuerdo, el presidente de Asimpres comentó que “somos parte de la cadena del libro. Tenemos que entender desde cómo opera el editor hasta qué recepción o resultados está teniendo en la librería. Tenemos que estar integrados con la Cámara Chilena del Libro. Lo que ha hecho Asimpres en esta oportunidad al firmar este convenio es integrar a las imprentas especialistas en editorial, para tener un nexo o un canal de comunicación directo con las organizaciones que rigen el mundo del libro”.

Los principales ámbitos de cooperación serán:

  • Comunicaciones: se establecerá un sistema de trabajo que permita compartir y replicar información periódica a través de los distintos medios impresos y digitales con que cuentan ambas organizaciones.
  • Ferias: las entidades organizan ferias que revisten atractivo y públicos comunes. En estas instancias se organizarán conferencias y jornadas profesionales en las cuales se acuerda mutua participación. Se pondrá a disposición de las asociaciones un stand en FILSA y en Print Stgo.
  • Se otorgará patrocinio por parte de las asociaciones a eventos que se estime revistan interés común.

Otros de los colaboradores de Print Stgo son la Agencia de Sustentabilidad, Anda, AMDD Chile, Colegio de Diseñadores y Colegio de Publicistas.